martes, 9 de marzo de 2010

TERMINATOR

NO PUEDO. Lo siento, pero simplemente no puedo tomarme en serio a unos monos que se visten como Terminator.

5 comentarios:

  1. Ellos no deciden verse como Terminator, tampoco me agradan pero la sociedad ah encargado de aminorar y perder el respeto por el noble oficio de ser POLICIA desde hace mucho, es por eso que ahora ellos gracias a sus siempre salarios bajos actuan bajo la capa de la corrupcion y la prepotencia. No hay que confundir y veamos quien realmente tubo la culpa.

    Ejemplo: Supongamos que un señor con look que empresario de los 60´ com Mauricio Garces pero sin ser padrote probablemente, entiendase cadena de oro, coche mamon y actitud de dios (de esos siguen habiendo y se llaman fresas, en esos dias se les llamaba exitosos... pero bueno). Supongamos que se paso un alto y un policia que aun eran buenos en esos dias le dice que lo va a multar y el otro le dice con la mano en la entrepierna de sus pantalones acampanados, "Que cuanto ganas naco? Cuanto ganas indio? No me estes chingando. Ten $(inserte cantidad de pesos devaluados de aquellos dias) y no me chingues."

    El policia humillado algun dia acepto y ascendio por meritos en la fuerza policiaca se hizo mas poderoso y cobro mordidas e hizo que otros de rango menor lo hicieran por el.

    Quien provoco la situacion, el poder y la prepotencia de quien, sobre quien y que paso?

    Eventualmente todo lo que se hizo mal en el pasado ahora nos acecha. Eso se refleja en todo Mexico en todos sus aspectos como los urbanos, politicos, civicos, eticos y etnicos. Piensenlo un poco e intenten dialogar en porque las cosas estan como estan e intentemos cambiarlo para bien, nuestro bien y el bien de los que vegan en un futuro.

    Esos polis vestidos de terminator existen en todo el mundo y en muchos lados si los respetan y les obedecen dentro de un marco claro de la ley, suena a palabreria de abogaducho peroooo asi es, porque a ellos si los respetan sabemos?

    ResponderEliminar
  2. Hola Mox,

    Platiquemos un poco. Claro que una sucesión de eventos podridos ha corrompido a la policía y es triste. Además, lo peor de todo, es que aquellos que buscan o buscaron hacer lo correcto son ahora incluso víctimas de la corrupción general.

    No obstante, sí creo que si el noble oficio de ser policía consiste en ser guardián de una ley justa y velar por el orden o la tranquilidad social, es evidente que causar desorden y violencia social va justamente en contra de su motivación inicial. Entre algunas de estas actividades se encuentran; silbar a muchachas por la calle desde una camioneta y con un cuerno de chivo, golpear estudiantes en una manifestación estudiantil, golpear e insultar a jóvenes que beben una cerveza en la cochera de su casa, en fin. Una larga lista.

    Ojalá hubiera más buenos policías, con sentido común e ideas propias. Viviríamos otra realidad. Gracias por tu comentario Mox.

    ResponderEliminar
  3. Cipriano,
    perdón por borrar tu comentario, fue un error y luego ya no lo pude recuperar.

    ResponderEliminar
  4. Platiquemos.

    Estamos viviendo acontecimientos sociales de gran magnitud en México los cuales en la mayoría de los casos terminan -por no decir que todos- en grandes masacres de la sociedad, diría yo en grandes masacres de la ideología, aquella ideología que va en contra de los pensamientos moralistas e hipócritas de nuestros gobernantes.

    ¿El ordenamiento militarizado que proponen nuestros gobiernos se resume en una ineficacia de los mismos?...

    Pero como se trata de hablar de lo bonito y no de echar culpas, comencemos... la evolución de nuestra sociedad es la consecuencia a un fenómeno del cual no podemos escapar GLOBALIZACION -capitalismo, neoliberalismo, modernidad, etc...Tiene distintos nombres, pero es la misma gata- estar en un sistema como este, conlleva una serie de responsabilidades, responsabilidades hacia la sociedad como: salud, educación, empleo, medios de comunicación, vías y transporte, etc...Todos estos de calidad y no de control.

    ¿Que le pasa a nuestra sociedad a la que cada día que transcurre su trato es mucho mas excluyente y precario?

    ¿Es la educación, de calidad, la que nos serviría para no terminar como TERMINATOR fuera de la lógica y el raciocinio
    y dentro de la logica del poder comer?

    saludos

    quiero para mí...una libélula entre mis brazos :)

    ResponderEliminar
  5. Los fenómenos de la Globalización nos llevan a todos, desde todos los lugares a la misma problemática de exclusión. Nuestra diversidad y nuestras raíces, las que provienen y dotan del sentido nuestras existencias, se ven amenazadas.

    No obstante, una de las cosas positivas que este acercamiento ha traido es la posibilidad de comunicarnos a un nivel nunca antes visto.
    Y esto es, precisamente, lo que intentamos hacer en este blog.

    Hay imposiciones, pero también hay libertad. Aprovechémosla.

    ResponderEliminar